BIENVENID@S A MI BANCO DE PRUEBAS....

Quiero dar la bienvenida a toda aquella persona que se acerque por aquí. Aún ni siquiera yo se bien qué nos vamos a encontrar. Por lo tanto todo será una sorpresa. Iremos rodando y dando forma a este proyecto. Pasen y vean.....





sábado, 2 de octubre de 2010

UN POCO MÁS DE MÍ

Hola, Holita!!!. ¡Cuanto tiempo sin pasar yo misma por aquí!. Mi remanso de paz.....
A ver qué os parece ésto que os traigo hoy.

Se trata de una obra realizada por mí hacia el año 1986 ó el 87.


Es un mosaico ejecutado con el método directo. El dibujo central está realizado a partir de un cartel Art Decó de Alphonse Mucha, uno de mis artistas preferidos. Es una de sus Musas. El resto es de mi cosecha particular, siempre intentando respetar lo que es el estilo propio del Art Decó.

Me acompañó en mi estudio sevillano algunos años. Hasta que una amiga se enamoró de él y se empeñó en que se lo vendiera. Me resistí lo que pude, pues yo también estaba enamorada de él. Y a mi me pasa una cosa curiosa con mis obras que ahora os cuento.

Si realizo un trabajo bajo encargo, me encariño, pero desde el principio se que ese trabajo va a pertenecer a otra persona, con lo cual me voy desligando de él paulatinamente. Y al cabo la separación no es tan dolorosa.

En cambio, cuando hago algo para mí, sé que va a ser mio, que lo voy a ver todos los días que quiera. Sé que va a estar ahí. Así que me cuesta muchísimo desprenderme de algo que he hecho solo para mi.



Hace algunos años tuve la suerte de encontrar una fotografía, y me hizo muchísima ilusión tenerla.

Luego ese recuerdo volvió a desaparecer hasta hace unos días, que la volví a encontrar en un cajón.

Me alegré muchísimo, pues con ella volvieron los recuerdos. Recuerdos de un tiempo, de unos colores, de unas personas, de unas circunstancias,...

En fin, recuerdos de la vida.

Todavía hoy, esta obra me produce muchísima satisfaccion. En ella se usaron piezas de 3 ó 3 milímetros de base. Recuerdo que no podía cogerlas ni con las pinzas.

Es muy dificil trabajar con este tamaño de piezas, pues no puedes casi dar forma a las teselas. Sí, es que el mosaico lleva su propio ritmo. No es tirar las piezas sobre la base y a ver que sale. Hay que estudiar el movimiento de cada tesela, adaptarla a un ritmo, darle forma.

Me extendería muchísimo si me pusiera a explicar las bases de un buen mosaico. Lo dejaré para otra ocasión.

Os dejo un detalle de lo minúsculo de algunas teselas. Espero que os guste.



Ah, si!. Ante la imposibilidad de realizar el rostro con teselas, opté por hacerlo en cerámica pintada a mano. ¡Y con un excelente pulso, por lo que recuerdo!.


Muchas gracias por pasar por aquí!.


3 comentarios:

  1. Que cosa más hermosa, eres una gran artísta, besos mi amiga preciosa, saludos a tu elementilda y al costillo..jojo

    ResponderEliminar
  2. Ayva! Trabajo precioso lleno de paciencia y "mano". Peazo artistaza estás hecha. A mi también me encantan los carteles de Mucha.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. Mi mayor enhorabuena! Te quedó precioso y yo tambien te entiendo cuando dices lo de separarte de tus obras, lo comprendo y lo comparto, a mi tambien me ha pasado en alguna ocasión y te da mucha pena separarte de algo hecho con tanto cariño.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre una ilusión. Y ya sabemos que es algo que no cuesta nada. No te vayas sin decirme que has pasado por aquí.
¡¡ Gracias !!